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  • Atención a Emigrantes Retornados

    Posteado en Discapacidad, Empleo, Igualdad, Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad el 09 - May - 2019

    El Centro de Servicios Comunitarios de Iznalloz ya ofrece servicios de atención a emigrantes retornados.

    El pasado 6 de mayo se inició el servicio de atención a emigrantes retornados gracias a un acuerdo firmado en el mes de marzo por la Diputación provincial de Granada y la Asociación de Emigrantes Retornados de Granada (AGER).

    En nuestro municipio existe un buen número de personas que estuvieron o están trabajando por distintos lugares de Europa, principalmente Francia y Alemania, y todos los temas administrativos relacionados con su vida laboral en estos lugares se les complicaban enormemente por las dificultades del idioma, la distancia y la escasa especialización de la administración pública local.

    Desde ahora, quien necesite asesoramiento para cualquier tema relacionado con su estancia laboral en el extranjero (pensiones, vidas laborales, expedientes de la seguridad social francesa, alemana,...) puede concertar su cita para ser atendido por los especialistas de AGER, que acudiran al centro mensualmente el primer lunes de cada mes.

    Más información

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  • Listado definitivo de subvenciones concedidas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas (convocatoria 2018)

    Posteado en Discapacidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Urbanismo el 02 - May - 2019

    El pasado 9 de abril, la Junta de Andalucía ha publicado el listado definitivo de solicitudes concedidas y desestimadas del programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, correspondiente a la convocatoria de mayo de 2018.

    Puede consultar el listado aquí

    Se establece el día 9 de mayo como fecha límite para posibles reclamaciones, que habrán de formularse mediante recurso de reposición ante la delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada.

    Más información aquí


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  • Presentación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Iznalloz

    Posteado en Empleo, Juventud, Promoción Económica y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Urbanismo el 10 - Dec - 2018

    19 de diciembre de 2018

    18:30 horas

    En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznalloz.

    El pasado 29 de noviembre el Pleno de Iznalloz aprobó el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), como una herramienta más para posibilitar el acceso al derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada por parte de los habitantes de Iznalloz.

    La problemática de la vivienda en Iznalloz es compleja. La demanda de vivienda libre está estancada, la oferta de viviendas de protección oficial de nueva construcción es inexistente y existe un amplio porcentaje del parque de viviendas construidas que requieren rehabilitación, muchas de ellas de manera integral.

    Según el apartado de objetivos de dicho documento:

    “Lo que pretende en síntesis este PMVS, es el estudio y análisis de la demanda subyacente de vivienda asequible, su variabilidad temporal, su distribución geográfica dentro del municipio y su adecuación a los suelos de titularidad ya disponibles o que exista cierta certidumbre de obtención, estableciendo los mecanismos suficientes para su desarrollo.

    Asimismo, se determinarán las carencias del parque de viviendas existente, las medidas necesarias a adoptar para su conservación, mantenimiento y rehabilitación.

    Así como las actuaciones de realojo que resulten necesarias y, muy especialmente, la erradicación de la infravivienda.”

    El PMVS tendrá una vigencia de cinco años, de 2017 a 2021, teniendo una programación progresiva para dicho período y siendo revisable anualmente para ajustarlo lo máximo posible a las necesidades reales del municipio y cumplir, así, con el principio de progresividad y adaptabilidad.

    Acceda al contenido íntegro del PMVS …

    Convocatoria especialmente dirigida a demandantes de vivienda protegida, promotores y empresarios relacionados con el sector inmobiliario.

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  • Propuesta Provisional de Resolución y Trámite de Audiencia - Adecuación Funcional Básica de Viviendas 2018

    Posteado en Discapacidad, Servicios Sociales, Tercera Edad el 06 - Nov - 2018

    PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN Y TRÁMITE DE AUDIENCIA, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA Y ACEPTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA EL PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA, EN EL EJERCICIO 2018.

    Consulte aquí la propuesta de resolución completa

    A continuación reproduciomos un extracto de la propuesta con los puntos más interesantes:

    (DISPOSICIONES)

    TERCERO.- Conceder un plazo de 10 días hábiles a las personas interesadas para que, utilizando el formulario Anexo II publicado en la Orden de 2 de mayo de 2018, puedan alegar lo que estimen pertinente o aceptar la subvención propuesta, conforme a la base decimoctava de las bases reguladoras y el artículo 26 del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la administración de la Junta de Andalucía.

    De igual forma, las personas interesadas que hayan obtenido la consideración de beneficiarias provisionales, así como todas las personas interesadas que hayan obtenido la consideración de beneficiarias suplentes que se recogen en el Anexo II, deberán presentar, junto con el formulario indicado en el apartado anterior, la documentación señalada en la base decimoctava de las bases reguladoras, la cual deberá ser acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud, tanto de los requisitos y declaraciones responsables, como de los criterios de valoración.

    Los documentos serán copias auténticas o copias autenticadas.

    CUARTO.- El formulario y, en su caso, documentación adjunta podrá presentarse en cualesquiera de los lugares y por cualesquiera de los medios indicados en el apartado primero de la base duodécima de las bases reguladoras, y conforme al apartado tercero de la base decimoctava en lo referente a su presentación a través del Registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

    QUINTO.- La falta de presentación en plazo (el plazo termina el 19 de noviembre) de los documentos exigidos por la propuesta provisional implicará:

    a) Cuando se refiera a la acreditación de requisitos para obtener la condición de persona beneficiaria, su desistimiento de la solicitud.

    b) Cuando se refiera a la acreditación de los elementos a considerar para aplicar los criterios de valoración, la no consideración de tales criterios, con la consiguiente modificación de la valoración obtenida.

    Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que se pueda incurrir.

    SEXTO.- Con anterioridad al vencimiento del plazo de trámite de audiencia, los beneficiarios provisionales y suplentes deberán comunicar la aceptación de la subvención propuesta o, en su caso, el desistimiento de la solicitud. A falta de desistimiento expreso la subvención propuesta se tendrá por aceptada.

    SÉPTIMO.- Esta resolución será publicada en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda. En todo caso, esta publicación sustituye a la notificación personal y surtirá sus mismos efectos.

    Contra la misma , como acto de trámite, no cabe recurso alguno de conformidad con el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre."

    Más información en los Servicios Sociales municipales. Edificio del ayuntamiento viejo.

    Descargar el Anexo II

    Antecedentes de la convocatoria

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  • Comienza el curso para adultos

    Posteado en Cultura, Educación, Igualdad, Juventud, Servicios Sociales, Tercera Edad el 21 - Sep - 2018

    El pasado lunes 17 de septiembre se iniciaron las clases para adultos en el Centro de Educación Permantente "Los Montes"

    Aquí os dejamos los horarios de estudio que se han propuesto para este curso.

    Pueden consultar más información aquí.

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