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    Posteado en Discapacidad, Igualdad, Servicios Sociales, Tercera Edad el 11 - Aug - 2018

    El Servicio de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía ha ofertado recientemente al Ayuntamiento de Iznalloz hasta 45 plazas de vacaciones en su Residencia de Marbella (bungalows de 2 dormitorios, 4 plazas por bungalow) para disfrutarlas entre los días 10 y 14 del próximo mes de septiembre.

    Las plazas están dirigidas a personas mayores, jubilados, discapacitados y víctimas de violencia de género. Quienes estén interesados en disfrutar esta oferta de vacaciones a un coste mínimo, deben formalizar la correspondiente solicitud de reserva en el ayuntamiento de Iznalloz.

    Pueden descargarse las solicitudes de reserva en este enlace.

    INSCRIPCIONES:

    Ayuntamiento de Iznalloz
    Servicios Sociales Municipales
    Plazo del 13 al 28 de agosto
    en horario de 12 a 14 horas.

    Reserva: 21,50 €/persona

    La inscripción incluye: desplazamiento, alojamiento, desayuno y almuerzo (cena no incluida)

    BENEFICIARIOS:

    -Personas jubiladas
    -Personas mayores de 65 años
    -Personas perceptoras de mensiones no contributivas y de la seguridad social
    -Personas con discapacidad reconocida legalmente
    -Mujeres víctimas de violencia de género

    CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS BENEFICIARIOS:

    - Ingresos inferiores al doble del salario mínimo interprofesional (máximo 1717 €/mes por beneficiario)
    - Menores de 65 años que aleguen condición de pensionistas o con discapacidad, deben justificar dicha condición (ej: certificado de ingresos anual de la Seguridad Social, tarjeta de discapacidad o documento equivalente)
    - Las personas con discapacidad tienen que adjuntar la documentación acreditativa del grado de discapacidad (tarjeta de discapacidad, certificado de discapacidad o documento equivalente)
    - Cada persona beneficiaria puede llevar un acompañante (abonando la correspondiente cuota de reserva del acompañante)
    - No se permiten beneficiarios menores de 18 años, salvo si se trata de menores con discapacidad reconocida

    RESERVAS:

    - Las reservas efectuadas y confirmadas en plazo (hasta 28 de agosto) podrán modificarse hasta el 6 de septiembre. A partir de esa fecha, no se podrán devolver las cantidades entregadas por la reserva.
    - Las reservas se confirmarán por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las plazas ofertadas, siempre que quede justificado que los beneficiarios cumplen las condiciones expuestas anteriormente y siempre que se haya realizado el pago de la misma.
    - Una vez agotadas las plazas ofertadas (hasta el 28 de agosto) las solicitudes de reserva restantes, si las hubiere, quedarán en situación de suplentes, manteniendo el orden de inscripción, y se abonarían sólo en caso de confirmarse la reserva por alguna modificación posterior entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.
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  • Finalizado el Reparto de la 1ª Fase 2018 del Programa de Ayuda Alimentaria

    Posteado en Servicios Sociales el 07 - Jul - 2018

    El pasado viernes 6 de julio finalizó el reparto de alimentos correspondientes a la primera fase de 2018 del programa estatal del FEGA.

    En esta ocasión el volumen de productos recibidos fue considerablemente inferior al de la fase anterior recibido en marzo.

    La duración del reparto, iniciado el 20 de junio, ha sido la menor hasta la fecha y la liquidación coincidió con la primera entrega de productos perecederos iniciada el 5 de julio. Aquí puede consultar el informe de esta primera fase de 2018.

    El número de beneficiarios ha aumentado ligeramente respecto a los datos anteriores, alcanzando a más de 400 unidades de convivencia. Esta situación, junto con otros datos de los Servicios Sociales municipales, ponen de relieve las necesidades del municipio, especialmente la situación de desempleo y, por tanto, la escasez de recursos de muchas familias de nuestro pueblo.

    (*Nota: imagen ilustrativa, no tiene correspondencia con los alimentos entregados en esta 1ª Fase, para más información consultar el informe enlazado)

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  • Modificación de la Orden de 28 de noviembre de 2014, "Antidesahucios"

    Posteado en Servicios Sociales el 11 - Jun - 2018

    Atentas las personas con dificultades para pagar la hipoteca de su vivienda. Mañana entra en vigor la Orden de 5 de junio de 2018 que modifica la Orden de 28 de noviembre de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas a personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucios o de ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda habitual.

    Por lo que se supone que pronto habrá nuevas convocatorias para solicitar estas ayudas.

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  • Estrenamos la sección de Zonas Desfavorecidas

    Posteado en Discapacidad, Educación, Empleo, Igualdad, Juventud, Promoción Económica y Desarrollo Local, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Tercera Edad, Urbanismo el 11 - Jun - 2018

    Ya está disponible la sección del grupo de trabajo Zonas Desfavorecidas en esta web. En esa ubicación se irá reflejando la actividad de la Comisión Local de Impulso Comunitario constituida el 22 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Quien esté interesado en participar en dicha comisión puede solicitarlo al correo zonasdesfavorecidas@iznalloz.es

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  • Constituida la Comisión Local de Impulso Comunitario

    Posteado en Educación, Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Local, Servicios Sociales el 26 - May - 2018

    El día 22 de mayo quedó constituida en el salón de actos del Ayuntamiento de Iznalloz la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) a iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iznalloz, en coordinación con la Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Granada.

    Al acto asistieron los directores de los Centros Educativos de Iznalloz (centros de educación infantil, primaria, secundaria y educación permanente), directores de los Servicios de Empleo locales (SEPE y SAE), representante del Consorcio de los Montes Orientales, trabajadora social del Centro de Salud de Iznalloz, directora y trabajadores sociales de los Servicios Sociales Comunitarios de los Montes, representantes de la asociación de vecinos del Barrio de La Peña, representante de Cáritas local, monitora de absentismo escolar, concejala de Educación y Cultura y el técnico de Diputación encargado de coordinar los trabajos que realice la Comisión Local de Iznalloz con otras zonas de la provincia.

    De acuerdo con los ejes y objetivos marcados en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS), Iznalloz se encuadra dentro del siguiente grupo de actuación:

    1. Atarfe. Barrios el Barranco y la Cañada.
    2. Fuente Vaqueros. Barrio de Santa Ana.
    3. Guadix . Cuevas de Guadix.
    4. Huéscar. Barrio de las cuevas.
    5. Iznalloz. Barrio de la Peña.
    6. Pinos Puente. Bda. las Flores, Bda. las Cuevas, Cerro Fáquila.

    Es por ello que los trabajos que se realizan sobre este asunto son coordinados por la Diputación provincial. La creación de la Comisión Local de Impulso Comunitario es el inicio y parte fundamental para la elaboración del Plan Local de Inclusión que se aplicará en los próximos años en los barrios mencionados. Se prevé que el Plan local, que recogerá las propuestas de la CLIC, quede redactado para mediados del mes de julio, con el objetivo de que pueda someterse a la aprobación del pleno de la Diputación previo a las vacaciones. Una vez aprobado dicho plan, las medidas contenidas en el mismo se desarrollaran durante el período 2019-2021. El Plan Local, será único y lo presentará la Diputación, adjuntando el desarrollo del mismo en cada una de las zonas señaladas.

    Es fundamental que las entidades que deseen participar en la elaboración y desarrollo del plan se encuentren inscritas en la CLIC, puesto que para acceder a líneas de financiación públicas, destinadas específicamente a las zonas desfavorecidas, será requisito indispensable.

    Si bien la denominación de la zona de intervención en Iznalloz se ha llamado Barrio de La Peña, el Ayuntamiento de Iznalloz, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, ha señalado en la aplicación web munymap una delimitación específica de la aplicación del Plan que recoge otras zonas de nuestro pueblo, donde se concentran usuarios demandantes de los servicios sociales comunitarios.

    Asímismo, la comisión acordó que a mediados del mes de junio finalizará la recogida de datos estadísticos a incluir en el Plan, debiendo remitir las encuestas elaboradas por la Diputación provincial antes de esa fecha. Y a mediados del mes de julio finalizará la recogida de propuestas y otros datos cualitativos que los miembros de la Comisión Local estimen oportuno aportar al Plan Local de Inclusión.

    Más información en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iznalloz y los Servicios Sociales Comunitarios de los Montes.

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