Posteado en Discapacidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Urbanismo el 02 - May - 2019
El pasado 9 de abril, la Junta de Andalucía ha publicado el listado definitivo de solicitudes concedidas y desestimadas del programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, correspondiente a la convocatoria de mayo de 2018.
Puede consultar el listado aquí
Se establece el día 9 de mayo como fecha límite para posibles reclamaciones, que habrán de formularse mediante recurso de reposición ante la delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada.
Más información aquí
Posteado en Empleo, Juventud, Promoción Económica y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Urbanismo el 10 - Dec - 2018
El pasado 29 de noviembre el Pleno de Iznalloz aprobó el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), como una herramienta más para posibilitar el acceso al derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada por parte de los habitantes de Iznalloz.
La problemática de la vivienda en Iznalloz es compleja. La demanda de vivienda libre está estancada, la oferta de viviendas de protección oficial de nueva construcción es inexistente y existe un amplio porcentaje del parque de viviendas construidas que requieren rehabilitación, muchas de ellas de manera integral.
Según el apartado de objetivos de dicho documento:
“Lo que pretende en síntesis este PMVS, es el estudio y análisis de la demanda subyacente de vivienda asequible, su variabilidad temporal, su distribución geográfica dentro del municipio y su adecuación a los suelos de titularidad ya disponibles o que exista cierta certidumbre de obtención, estableciendo los mecanismos suficientes para su desarrollo.
Asimismo, se determinarán las carencias del parque de viviendas existente, las medidas necesarias a adoptar para su conservación, mantenimiento y rehabilitación.
Así como las actuaciones de realojo que resulten necesarias y, muy especialmente, la erradicación de la infravivienda.”
El PMVS tendrá una vigencia de cinco años, de 2017 a 2021, teniendo una programación progresiva para dicho período y siendo revisable anualmente para ajustarlo lo máximo posible a las necesidades reales del municipio y cumplir, así, con el principio de progresividad y adaptabilidad.
Acceda al contenido íntegro del PMVS …
Convocatoria especialmente dirigida a demandantes de vivienda protegida, promotores y empresarios relacionados con el sector inmobiliario.
Posteado en Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud el 10 - Dec - 2018
El próximo día 22 de diciembre se celebrará la 4ª edición de la Carrera Solidaria de Navidad, este año a beneficio de la Asociación Antonio Vélez, de reciente creación.
La “IV Carrera Solidaria Nocturna de Navidad”, esta organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Iznalloz, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Granada y un gran numero de entidades de la localidad como la Caixa, la Caja Rural, Anaisoft, Iznaoliva, Arana Miel, la Campana, el Coviran, Floristería el Valle, el Gimnasio Olympia Fitness, Happy aventura, las librerías MentaLimon y Mirasiera, Millar Segura, Publiexpe, Publitoldo, Tasca Las Rejas; los clubes de Atletismo, Senderismo, Ciclista y la Comisión de Fiestas como voluntarios; la policía Local y la Guardia Civil.
Posteado en Discapacidad, Servicios Sociales, Tercera Edad el 06 - Nov - 2018
Consulte aquí la propuesta de resolución completa
A continuación reproduciomos un extracto de la propuesta con los puntos más interesantes:
(DISPOSICIONES)
TERCERO.- Conceder un plazo de 10 días hábiles a las personas interesadas para que, utilizando el formulario Anexo II publicado en la Orden de 2 de mayo de 2018, puedan alegar lo que estimen pertinente o aceptar la subvención propuesta, conforme a la base decimoctava de las bases reguladoras y el artículo 26 del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la administración de la Junta de Andalucía.
De igual forma, las personas interesadas que hayan obtenido la consideración de beneficiarias provisionales, así como todas las personas interesadas que hayan obtenido la consideración de beneficiarias suplentes que se recogen en el Anexo II, deberán presentar, junto con el formulario indicado en el apartado anterior, la documentación señalada en la base decimoctava de las bases reguladoras, la cual deberá ser acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud, tanto de los requisitos y declaraciones responsables, como de los criterios de valoración.
Los documentos serán copias auténticas o copias autenticadas.
CUARTO.- El formulario y, en su caso, documentación adjunta podrá presentarse en cualesquiera de los lugares y por cualesquiera de los medios indicados en el apartado primero de la base duodécima de las bases reguladoras, y conforme al apartado tercero de la base decimoctava en lo referente a su presentación a través del Registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.
QUINTO.- La falta de presentación en plazo (el plazo termina el 19 de noviembre) de los documentos exigidos por la propuesta provisional implicará:
a) Cuando se refiera a la acreditación de requisitos para obtener la condición de persona beneficiaria, su desistimiento de la solicitud.
b) Cuando se refiera a la acreditación de los elementos a considerar para aplicar los criterios de valoración, la no consideración de tales criterios, con la consiguiente modificación de la valoración obtenida.
Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que se pueda incurrir.
SEXTO.- Con anterioridad al vencimiento del plazo de trámite de audiencia, los beneficiarios provisionales y suplentes deberán comunicar la aceptación de la subvención propuesta o, en su caso, el desistimiento de la solicitud. A falta de desistimiento expreso la subvención propuesta se tendrá por aceptada.
SÉPTIMO.- Esta resolución será publicada en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda. En todo caso, esta publicación sustituye a la notificación personal y surtirá sus mismos efectos.
Contra la misma , como acto de trámite, no cabe recurso alguno de conformidad con el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre."
Más información en los Servicios Sociales municipales. Edificio del ayuntamiento viejo.
Posteado el 15 - Oct - 2018
HAGO SABER: Que con motivo de las Elecciones al Parlamento de Andalucía que tendrán lugar el próximo 2 de Diciembre de 2018, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24.2 y 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General, durante el plazo comprendido entre los días 15 al 22 de octubre de 2018 (ambos incluidos) podrán ser consultadas en el Ayuntamiento las listas del censo electoral a efectos de presentación de reclamaciones.
El servicio de consulta se realizará por medios informáticos, de manera individual para cada persona que solicita la consulta, y previa identificación. Dicho documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General: DNI, pasaporte o permiso de conducir, en que aparezca la fotografía del titular.
Lo que hago saber para general conocimiento de todos los ciudadanos interesados.