REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE ENDESA ANDALUCÍA ORIENTAL.

El Ayuntamiento de Iznalloz informa que la mañana del día 24 de enero de 2017, se ha celebrado en Granada,una reunión en la sede de Endesa entre la alcaldesa de Iznalloz,acompañada de una representante de los vecinos afectados por los cortes de luz y el director de Endesa de Andalucía Oriental.

Tras una larga conversación intentando transmitir el sentir de sus vecinos, y de exponer la dura e injusta situación que están atravesando los mismos, la alcaldesa ha pedido a Jose Luis Pérez Mañas, un firme compromiso de solución con nuestro pueblo, y el compromiso de enviar a Iznalloz a sus técnicos para estudiar cada caso en particular y buscar las posibles soluciones a cada uno de ellos, con independencia de las actuaciones que Endesa crea que debe realizar para hacer que el problema se solucione definitivamente.

Por otro lado, Ana Belén Garrido Ramírez, Alcaldesa de Iznalloz, se compromete a firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Endesa, para la protección de las víctimas de la pobreza energética de aquellas familias en riesgo de exclusión social, tal como ha firmado la Alcaldía de Granada.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de quien corresponda, todos los medios materiales y humanos posibles para ayudar a solucionar un problema que afecta a casi un centenar de familias y que se ha convertido en un problema de salud.

Mañana mismo,Endesa enviará un técnico que comenzará las labores de estudio y análisis de la situación de cada vivienda ,con la ayuda de un vecino que se ha ofrecido de forma voluntaria a colaborar con el técnico.

La anterior información ha sido transmitida esta misma noche desde Endesa y esperamos sea la demostración de que el acuerdo comienza a funcionar y surtir efecto.

El Ayuntamiento reitera su apoyo con los afectados y condena la lamentable situación que han de padecer los afectados por los apagones, y manifiesta que continuará actuando con el objetivo prioritario de hacer todo lo posible para que se solucionen los intolerables cortes de suministro ,sufridos por los vecinos que pagan la luz que consumen.

Posteado el 25 - Jan - 2017