19 de diciembre de 2018

18:30 horas

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznalloz.

El pasado 29 de noviembre el Pleno de Iznalloz aprobó el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), como una herramienta más para posibilitar el acceso al derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada por parte de los habitantes de Iznalloz.

La problemática de la vivienda en Iznalloz es compleja. La demanda de vivienda libre está estancada, la oferta de viviendas de protección oficial de nueva construcción es inexistente y existe un amplio porcentaje del parque de viviendas construidas que requieren rehabilitación, muchas de ellas de manera integral.

Según el apartado de objetivos de dicho documento:

“Lo que pretende en síntesis este PMVS, es el estudio y análisis de la demanda subyacente de vivienda asequible, su variabilidad temporal, su distribución geográfica dentro del municipio y su adecuación a los suelos de titularidad ya disponibles o que exista cierta certidumbre de obtención, estableciendo los mecanismos suficientes para su desarrollo.

Asimismo, se determinarán las carencias del parque de viviendas existente, las medidas necesarias a adoptar para su conservación, mantenimiento y rehabilitación.

Así como las actuaciones de realojo que resulten necesarias y, muy especialmente, la erradicación de la infravivienda.”

El PMVS tendrá una vigencia de cinco años, de 2017 a 2021, teniendo una programación progresiva para dicho período y siendo revisable anualmente para ajustarlo lo máximo posible a las necesidades reales del municipio y cumplir, así, con el principio de progresividad y adaptabilidad.

Acceda al contenido íntegro del PMVS

Convocatoria especialmente dirigida a demandantes de vivienda protegida, promotores y empresarios relacionados con el sector inmobiliario.

Posteado en Empleo, Juventud, Promoción Económica y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Urbanismo el 10 - Dec - 2018