El viernes 25 de mayo, la Alcaldesa, Dª. Ana Belén Garrido Ramírez y el Concejal de Urbanismo de Iznalloz, D. Juan José Jiménez Guzmán, acudieron al encuentro con el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, D. Felipe López García, en el punto kilométrico 20,6 de la carretera A-308, Iznalloz-Darro. También asistió la Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Dª. Sandra García Martín, los Concejales de Iznalloz, D. Mariano J. Lorente García y D. Antonio Fernández Vico, otros alcaldes y ediles de los pueblos de Píñar, Morelabor y Darro y personal técnico de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.

La finalidad de la cita era supervisar el estado de las obras que la Junta está llevando a cabo en la reparación del firme de dicha carretera y conocer de primera mano los extremos de dicha actuación.

20180525_101907_baja.jpg

El Concejal de Urbanismo de Iznalloz aprovechó el momento para consultar directamente al Consejero sobre la posibilidad de mejorar el acceso al Polígono Industrial Iznamontes a través de la carretera A-308, sin tener que dar los rodeos que actualmente se tienen que hacer, tanto para acceder al polígono viniendo desde la A-44, como para salir del mismo en dirección a Darro. La respuesta que se obtuvo de los técnicos allí presentes es que debido al tráfico de la carretera, la legislación vigente no permite un cruce a nivel (tipo rotonda) en las carreteras autonómicas y que un paso a distinto nivel tenía un presupuesto elevado (en torno a 1.000.000 €), que la Junta no podía acometer en estos momentos. Insistiéndole sobre que el tramo concreto está limitado a una velocidad de 60 km/h, y que estaría muy cercano a la autovía, como otro cruce a nivel que existe apenas a 200 m junto a la autovía, el Consejero manifestó que lo estudiarían.

La Sra. Alcaldesa, también consultó al Consejero sobre las ayudas a la Rehabilitación de Viviendas, tema muy importante en Iznalloz. El Consejero respondió enumerando las ayudas que actualmente hay en vigor: Adecuación Funcional de Viviendas, Planes de Autoconstrucción sobre terrenos de la antigua Empresa Pública de Suelo, hoy Agencia Pública Andaluza, Adaptación de Zonas Comunes de Bloques de Viviendas y otras para espacios públicos residenciales. Así mismo, manifestó que antes de fin de año estarían aprobados los Planes de Rehabilitación Autonómicos.

Al término de la visita, la delegación municipal de Iznalloz se despidió del Consejero agradeciéndole la visita y la inversión realizada, e invitándole a que acuda con mayor frecuencia a nuestra Comarca de Los Montes aprovechando que tiene residencia en Alcalá la Real.

Posteado en Promoción Económica y Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana, Urbanismo el 26 - May - 2018