La alcaldesa de Iznalloz ha decretado 2 días de luto oficial en el municipio. Esta mañana a las 12:00 h los trabajadores del ayuntamiento y miembros de la corporación han guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede municipal con el fin de mostrar el duelo y consternación por los trágicos sucesos vividos en las últimas horas en nuestro pueblo, en el que uno de nuestros vecinos falleció tras una violenta agresión con arma blanca.

La agresión se produjo en la tarde de ayer 15 de mayo, en el casco histórico de la localidad. Sobre las 19:00 h ingresó en el Centro de Salud la persona agredida en estado crítico, trasladada de manera urgente por un familiar en un vehículo particular. Los servicios sanitarios, ante la gravedad de los hechos, alertaron a la Guardia Civil, que montó un amplio dispositivo policial, y a las autoridades locales, personándose en el lugar rápidamente el Concejal de Seguridad Ciudadana y la Alcaldesa para interesarse por los hechos y pedir calma a los vecinos allí congregados. Poco después, se confirmaba el fallecimiento de este joven de la localidad, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida. Hacia las 22:30 h, el cadáver era trasladado al instituto de medicina legal de Granada y a continuación se produjo la retirada del dispositivo policial una vez calmada la situación. Nuestros representantes locales acompañaron a los familiares de la víctima allí presentes en esos momentos de dolor.

La tragedia, al parecer debida a una discusión familiar, deja viuda y tres niños huérfanos, a los que queremos expresar nuestras condolencias, nuestra solidaridad y nuestro compromiso de atenderles en todo lo que este ayuntamiento les pueda ofrecer.

El entierro será mañana jueves a las 11:00 h.

Posteado el 16 - May - 2018