• bookmailaccount_circle
Silueta pueblo
Logo
Logo
menu
  • home
  • Ayuntamiento
  • Áreas
    • Cultura
    • Deportes
    • Discapacidad
    • Educación
    • Empleo
    • Fiestas
    • Igualdad
    • Juventud
    • Medio Ambiente
    • Promoción Económica y Desarrollo Local
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Seguridad Ciudadana
    • Tercera Edad
    • Urbanismo
  • Procesos Selectivos
  • Legislación Local
  • Licitaciones
  • Transparencia
  • home
  • AYUNTAMIENTO
  • PROCESOS SELECTIVOS
  • LEGISLACIÓN LOCAL
  • LICITACIONES
  • TRANSPARENCIA
  • ÁREAS
    • Cultura
    • Deportes
    • Discapacidad
    • Educación
    • Empleo
    • Fiestas
    • Igualdad
    • Juventud
    • Medio Ambiente
    • Promoción Ec. y Desarrollo Local
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Seguridad Ciudadana
    • Tercera Edad
    • Urbanismo
  • CONTACTO
  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de Ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas 2018

    Posteado en Discapacidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Urbanismo el 13 - May - 2018

    El jueves día 10 se publicó en el BOJA la Convocatoria 2018 de Ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, mediante Orden de 2 de mayo de 2018, por la que se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 10 de julio de 2018, inclusive.

    En la citada orden puede encontrar los mododelos de solicitud correspondientes, no obstante puede dirigirse a las dependencias municipales de Urbanismo y/o Servicios Sociales para obtener más información.

    Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017.

    barreras.jpg

    Leer Mas...
  • Toman posesión de su puesto las empleadas públicas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Iznalloz.

    Posteado en Discapacidad, Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad el 12 - May - 2018

    El pasado lunes 7 de mayo tomaron posesión de su puesto de empleadas públicas nueve de las diez profesionales que han superado la fase de concurso oposición que el gobierno local promovió al efecto. La última de ellas, que actualmente realiza labores de coordinación, deberá optar entre mantenerse como coordinadora o integrarse en la plantilla que presta el servicio de ayuda a los usuarios, de forma que, si se mantuviera como coordinadora su plaza sería ocupada por la persona situada en primer lugar de la bolsa de empleo del Servicio de Ayuda a Domicilio.

    detalle_manos.jpg

    Este Servicio está destinado principalmente a personas mayores dependientes. Cada persona tiene reconocido un horario de atención diferente según su grado de dependencia.

    Básicamente, el procedimiento se establece a iniciativa de los usuarios, quienes presentan una solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, a continuación, los Servicios Sociales recaban los informes necesarios y formulan una propuesta de resolución de reconocimiento del grado de dependencia a la Junta de Andalucía. Es la Junta la que establece el grado de dependencia y, por tanto, la atención que debe recibir cada usuario, y, en función de ello, dispone los fondos públicos para financiar el Servicio según las horas indicadas, abonando una cantidad por hora.

    Esos fondos, en el caso de Iznalloz, se transfieren a la Diputación provincial de Granada, que es la encargada de realizar los pagos mensualmente al Ayuntamiento de Iznalloz previa justificación de todas las horas prestadas. El dinero se emplea tanto en recursos humanos (nóminas de las empleadas, cobertura de bajas y gestión del servicio) como materiales (material sanitario, ropa de trabajo,… etc), por lo que normalmente ha de complementarse con una aportación local.

    El Servicio ya cuenta con una buena experiencia en organización, avanzando cada día más en la profesionalización de las empleadas públicas contratadas, en la mejora de sus condiciones de trabajo y en la atención a los usuarios.

    Leer Mas...
  • Finalizado el Reparto del Programa de Ayuda Alimentaria

    Posteado en Servicios Sociales el 27 - Apr - 2018

    El pasado 20 de abril finalizó el reparto de la 3ª fase de 2017 del Programa de Ayuda Alimentaria. Esta fase de reparto se inició el 20 de marzo pasado y el miércoles 28 de marzo ya se había alcanzado un 92%. Este programa se desarrolla a nivel estatal a través del Fondo Español de Garantía Agraria. Los beneficiarios han de reunir una serie de requisitos similares a los establecidos para solicitar el Bono Social para suministros básicos.

    En el Informe del Reparto de esta 3ª Fase se puede apreciar la gran repercusión que este programa tiene en nuestro pueblo en cuanto a número de beneficiarios. Sin perjuicio de que deban actualizarse los listados en cuanto se tenga constancia en los Servicios Sociales del cambio de circunstancias de cada uno de ellos. En esta ocasión los objetivos planteados eran: adecuar al máximo los lotes asignados a las características de cada familia o persona beneficiaria y lograr la total distribución de los alimentos en el menor tiempo posible.


    Puede encontrar más información sobre este Programa en los Servicios Sociales Comunitarios. Persona de contacto: Ana

    Leer Mas...
  • PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS 2017.

    Posteado en Servicios Sociales el 23 - Oct - 2017



    Desde el área de Servicios Sociales, se pone en conocimiento de la ciudadanía que tenga derecho a percibir alimentos procedentes del Banco de Alimentos, que desde el martes día 24 de octubre pueden retirar los números para recoger los productos correspondientes.

    Al igual que en anteriores ocasiones, los alimentos se entregarán por el voluntariado de 09:00 a 12:30 horas.

    No se entregaran alimentos a las personas que no dispongan de la documentación pertinente.

    Leer Mas...
  • ← Prev
  • 1
  • 2
  • 3
SERVICIOS EN LÍNEA
  • Sede Electrónica
  • Modelos y Formularios (papel)
  • Tablón de anuncios
  • Consulte sus registros
  • Perfil del Contratante
  • CEPER "LOS MONTES"
  • Biblioteca Municipal
INFORMACIÓN GENERAL
  • TURISMO IZNALLOZ
  • DATOS ESTADÍSTICOS
  • CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE
  • GUÍA COMERCIAL
  • FACTURA ELECTRÓNICA
GRUPOS DE TRABAJO
  • ZONAS DESFAVORECIDAS
  • MEMORIA HISTÓRICA Y DEM.
  • BARRIOS DE IZNALLOZ
  • ASOCIACIONES
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • ENCUESTAS
  • FONDO DOCUMENTAL
  • CAMPAÑAS SOLIDARIAS
  • VOLUNTARIADO
ENLACES DESTACADOS
  • Logo
EL TIEMPO EN IZNALLOZ
Ayuntamiento
  • Todas las Publicaciones
  • Próximas Actividades
  • Procesos Selectivos
  • Licitaciones
  • Tablón Sede Electrónica
  • Transparencia
Iznalloz
  • Teléfonos de Contacto
  • Iznaoliva
  • Trofeo La Giganta
  • Feria de la Caza
  • Wikipedia
Contacta
  • Iznalloz Ayuntamiento
  • Contacto Web
  • Twitter
copyright
2018 Ayuntamiento de Iznalloz
Aviso Legal